Unidad de Marines Airsoft Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los Marines

Ir abajo

Sobre los Marines Empty Sobre los Marines

Mensaje  SgtoDan Jue Mar 26, 2009 5:21 pm

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (en inglés: United States Marine Corps abreviado como USMC) es una de las cinco ramas que componen las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, junto al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, y los Guardacostas.

Mision

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una fuerza anfibia de acción rápida. Tiene tres áreas principales de responsabilidad según lo establecido en el 10 U. S. C. 5063, originalmente introducido en el Acta Nacional de Seguridad en 1947:

-El ataque o la defensa de las bases navales avanzadas y otras operaciones de tierra para sostener las campañas navales;

-El desarrollo de tácticas, de la técnica, y del equipo utilizado por fuerzas anfibias de desembarco;

-Otros deberes según determine el Presidente.

Esta última cláusula, es una consecuencia del rol del Presidente como jefe supremo, y refleja los deberes expedicionarios de la Armada. Deriva de expresiones semejantes en las Actas del Congreso "Para la Mejor Organización de la Armada" de 1834, y "Establecer para Organizar una Armada" de 1798. En 1951, el Comité de la Cámara de Representantes que supervisa la Armada destacó que la cláusula es una "una cláusula muy importante reglamentaria y tradicional de las funciones de la Armada". Notó que el Cuerpo en la gran mayoria de las veces ha realizado acciones de naturaleza no-naval, inclusive sus famosas acciones en la Guerra de 1812, en Trípoli y en Chapultepec (durante la Guerra mexicana-estadounidense), numerosas medidas contra-insurgentes, y operaciones en América Central y Asia Oriental, la primera Guerra mundial y la Guerra de Corea. Mientras estas acciones no son descritas exactamente como apoyo de campañas navales ni guerra anfibia, todas ellas son de naturaleza expedicionaria, utilizando la movilidad de la Armada para intervenir en forma oportuna en asuntos exteriores para salvaguardar los intereses estadounidenses.

Además de sus deberes principales, la Infantería de Marina cumple las misiones ordenadas por la Casa Blanca y el Departamento de Estado DOE. El presidente Thomas Jefferson designó a la banda de música de los Marines como "Propiedad del Presidente" por su rol de proporcionar la música para funciones de estado en la Casa Blanca. Los Marines también protegen las residencias presidenciales, inclusive Camp David, y los Marines del grupo de vuelo ejecutivo del HMX-1 le proporcionan transporte en helicóptero al Presidente y al Vicepresidente, utilizando la nomenclatura de la identificación "Marina Uno" (cuando el Presidente esta a bordo) y "Marina Dos" (cuando el vice Presidente esta bordo). Por una disposicion de 1946, los Marines proporcionan la seguridad para embajadas estadounidenses, para las delegaciones, y para los consulados en más de 110 representaciones diplomáticas en el exterior.

Armas de infantería
El arma básica de infantería del Cuerpo de Marines es la familia de fusiles de asalto M16. La mayoría de los marines van equipados con el M16A2 o rifles de servicio M16A4, o más recientemente con la carabina M4 que es una variante compacta. El fuego represivo es proporcionado por el M249 SAW y la ametralladora M240G, en los niveles de escuadra y compañía respectivamente. Además, el fuego indirecto es proporcionado por el lanzagranadas M203 para equipos de ataque, el M224 un mortero de 60 mm en compañías, y el M252 un mortero de 81 mm en batallones. La ametralladora pesada M2 calibre 0,50 y el lanzagranadas automático MK19 (40 mm) están disponible para el uso por la infantería, aunque estas armas por lo general son utilizados instalados sobre vehículos. El fuego de precisión es proporcionado por los rifles de francotirador USMC y M40A3.

El Cuerpo de Marines utiliza una variedad de cohetes de fuego directo y misiles como fuerza ofensiva y capacidad anti blindaje defensiva. El SMAW y AT4 son cohetes guiados, que pueden destruir blindajes y defensas fijas hasta 500 m de distancia. El "Depredador" SRAW, FGM-148 Javelin y BGM-71 REMOLQUE son misiles teledirigidos antitanques. Los tres pueden utilizar los perfiles del primero-ataque para evitar blindaje frontal pesado. El Animal de rapiña es un fuego de corto alcance y se olvida arma; la Jabalina y el REMOLQUE están misiles más pesados efectivos pasados 2.000 metros que dan la infantería una capacidad ofensiva contra blindaje.

Transporte Terrestre

El Cuerpo opera con el Vehículo de Ruedas Multiuso de Alta Movilidad (HMMWV o Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) y el Tanque Principal de batalla -M1A1 Abrams, que son idénticas a las uniddaes que utiliza el ejército de EE.UU. Sin embargo, para sus necesidades específicas, el cuerpo posee un conjunto de varios vehículos especiales.

El LAV 25 es un transporte rodado blindado, que proporciona capacidades de movilidad estratégica del personal.La capacidad Anfibia es proporcionada por el Vehículo Anfibio de Asalto AAV-7A1, un tractor blindado que a la vez puede ser utilizado como ransporte blindado de personal en tierra. Las amenazas de las minas terrestres y artefactos explosivos improvisados en Iraq y Afganistán ha hecho que el Cuerpo comenzara a incorporar vehículos blindados pesados Puma y Búfalo que pueden resistir mejor los efectos de estas armas, esto forma parte del "programa de desarrollo de vehículos resistentes a emboscadas".El Cuerpo de Marines ha comprado 1960 vehículos Internacionales MaxxPro MRAP, aunque algunos de estos vehículos han siso asignados a otras ramas de las fuerzas armadas. Con anterioridad al 2005, los Marines operaban exclusivamente artillería tipo obús de 155 mm —el M198 howitzer, el cual ha sido reemplazado por el obús M777 de 155 mm howitzer. En el 2005, el Cuerpo amplió la composición de su artillería incorporando al "sistema de cohete de Artillería de alta Movilidad" (HIMARS), un sistema de artillería de cohete montado sobre camión. Ambos son capaces de disparar municiones guiadas.
SgtoDan
SgtoDan
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.