Unidad de Marines Airsoft Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Snipers

3 participantes

Ir abajo

Sobre Snipers Empty Sobre Snipers

Mensaje  SgtoDan Jue Mayo 28, 2009 1:48 am

Pues nada, un articulo que he sacado de la pagina Sniper Airsoft, escrito por L1mon.

Espero que os sirva de ayuda.


Definición

Definimos francotirador como un soldado experto en misiones de ocultación y tirador de élite. Su función prioritaria es realizar disparos a largas distancias sin ser visto, a objetivos estratégicos. Otra característica a tener en cuenta es que los francotiradores combaten aislados, lo cual los distingue de los tiradores selectos encuadrados en los pelotones.

¿Sabias que...?

Los primeros francotiradores nacen casi a partir de las primeras armas largas de fuego en el siglo XVI, siendo en el XVIII cuando aparecen fusiles que tienen un relativo alto alcance y en determinadas manos, precisión.

En Airsoft

Perfil

A continuación vamos hablar un poco de la personalidad y características que necesita un jugador de Airsoft para desarrollar este rol, de manera que le resulte divertido y que vaya evolucionando y mejorando en este mundillo. Para empezar en este rol tiene que tener dos cosas muy claras: es caro y duro.

La mayoría de los jugadores, por no decir todos, siempre a tenido la intención de ser francotirador. En mi opinión por dos cosas: la primera es la de tenerla mas grande que los demás y con mas potencia (¡OJO!, que hablamos de réplicas), la segunda por las películas. Hacer 40 bajas confirmadas sube la moral, ¿no? Pero esto es Airsoft y realmente la diferencia de potencia y precisión, entre otros factores, comparando fusiles y rifle no es relativo a la realidad. Así que las personas que deciden dedicarse realmente al rol de francotirador en Airsoft es por vocación.

Otra de las cosas claras que has de tener en cuenta es que para ti no existen las ráfagas, y ya se te puede estar sacando de la cabeza cualquier idea de Rambo con un Minimi eliminando a 20 jugadores descargándoles el cargador de 2000BB's. Es aconsejable antes de empezar con este rol aprender a controlar el fuego en “semi”, es una manera de habituarse y saber si realmente es lo que se adecua a ti.

También hay que tener en cuenta la puntería del francotirador, es un punto muy importante. Esta persona ha de ser capaz de controlar sus movimientos involuntarios para poder hacer un tiro prácticamente perfecto. De la misma manera a de ser capaz de apuntar y a la hora de realizar el tiro aguantar la respiración para que esta no afecte al disparo.

Un francotirador en Airsoft a de saber el momento exacto en el que ha de disparar su rifle, y esto viene determinado por la paciencia que pueda tener. No puedes disparar al primer blanco que ves por la mira aunque parezca un blanco fácil. El lema de "One Shot One Kill" ("Un tiro una muerte") no significa que por tenerla más grande vas a conseguirlo. Antes de ser francotirador has de tener una previa experiencia en el campo de juego, tanto por seguridad como por no arrepentirte del rol que has elegido.

Aclarando lo que he comentado antes sobre que este rol es duro, es porque solo satisface si realmente te gusta. Rara vez un francotirador va a poder solo contra un equipo entero en un partida (no suelen hacer muchas bajas), un buen francotirador realizará las bajas justas para facilitar el camino hacia el objetivo a su equipo. También es muy comentado que un francotirador no puede ser fumador, ya que los nervios que provoca no poder tocar un cigarrillo en un largo periodo de tiempo puede afectar a su estado.

Objetivos

La tarea de un francotirador en el Airsoft es dotar a su equipo de la ventaja de observación para poder adelantarse a los movimientos del enemigo, y la de eliminar a otros jugadores con disparos de distancia larga para eliminar a jugadores del equipo contrario de una manera estratégica. Estas bajas que causa en el equipo contrario pueden servir para:

- Limitar el movimiento, parando incluso el avance de un grupo de enemigos, y dando tiempo a tu equipo para avanzar.

- Intimidarlo y confundirlo, al no saber con exactitud porque sus compañeros de pelotón están cayendo eliminados.

- Incomunicarlos, si eres capaz de localizar y eliminar al radio del pelotón no podrán pedir refuerzos.

- Causar la retirada de la tropa, si además de los anteriores factores eliminas al médico de pelotón, lo más seguro que la tropa no se arriesgue y se retire.

Ocultación

Camuflaje

Voy a explicar en orden de menos efectivo a más efectivo cuales son las mejores formas de camu-flaje en mi opinión. Voy a empezar con el clásico uniforme, después explicaré algo sobre redes de camuflaje y para finalizar algo breve sobre lo ghillie suits. De este último habrá un artículo para el solito. Empecemos entonces:

El uniforme es la forma básica de camuflarse con el entorno. Estudiar el entorno donde vamos a jugar sus colores, tonalidades, y demás factores pueden ayudar mucho a elegir el patrón de camuflaje que queremos para ese campo. Una de las ventajas que tiene el uniforme es que es fácil de conseguir y mantener (a la lavadora y punto), uno de sus inconvenientes es que no rompe la forma humana; y esto es lo que busca un jugador de Airsoft en una partida, la silueta humana.

Las redes de camuflaje, al igual que los uniformes las tenemos en un gran gama de patrones de camuflaje y podríamos decir que son más adecuadas para usarlas en objetos como réplicas, miras, prismáticos, etc. Algo a favor de las redes de camuflaje es que son muy manejables y baratas, algo en contra es que se te puede enganchar en alguna rama y si no está muy bien sujeta podemos perderla sin darnos cuenta; y al igual que los uniformes no acabamos de romper la silueta.

Por último toca hablar muy por encima del ghillie suit, es el traje por excelencia de los francotira-dores, ya que a diferencia de las otras formas de camuflarse, esta rompe prácticamente toda la silueta humana y es totalmente configurable según la necesidad del entorno y resultados que queramos obtener. Un inconveniente de este tipo de trajes es que son incómodos en algunas ocasiones y requieren un mantenimiento algo más elaborado que el resto, ya que es como un imán para todo tipo de ramas, zarzales entre otros, y esto hace que puedas ir perdiendo "pelo" del traje con la consecuencia de tener que reponerlo.

Movimiento

También hemos de tener en cuenta que la mejor manera para no ser detectado es no movernos. Algo en movimiento hace que el ojo humano este más alerta, aparte de hacer ruido. Hacer un previo reconocimiento al campo antes de empezar a jugar, y memorizar posibles zonas de tiro o rutas hacia nuestra base o de retirada, puede ser muy útil. Otra ventaja de hacer el reconocimiento es la de poder colocar trampas (minas Claymore, detector de movimientos, etc.) en sitios adecuados.

Campo de batalla

Unidad

Aclarando el título de esta categoría, explicaré algo sobre como trabajan los francotiradores y los grupos que pueden formar. Diferenciaría tres categoría: en solitario, binomio, grupo de 3 o 4.

En muchas ocasiones el francotirador trabaja solo, esto resulta de varias cosas; una de ellas es que el tirador aislado de su unidad puede proporcionar una gran visión del campo. Otro ejemplo es el de que en el campo haya mucho fregado y se necesiten despistar al enemigo con más “tiros”, que no saben de donde provienen.

En el binomio la figura del spotter (observador, pero queda más "cool" spotter) juega un gran papel y es de gran ayuda para el francotirador, o ¿el francotirador para el spotter? Esta unidad bien sincronizada puede llegar a causar mucho daño en el campo de batalla, ya que pueden crear bajas sincronizadas. Otra táctica de este binomio es usar el francotirador de ojos de la unidad y el spotter de arma. Mucha gente ve al spotter como el escolta del francotirador ya que puede ayudar en ocasiones de retirada o en caso de que intenten rodear al tirador. Cuando un francotirador y su observador estén comunicados por radio y se entiendan, pueden ser muy letales.

Una modalidad muy poco usual, ya que requiere mucha práctica y comunicación, son los grupos de 3 o de 4. Las combinaciones de estos suelen ser de un francotirador con una réplica de largo alcance, un observador con una réplica de media distancia y un fusilero. Al igual que la combinación anterior, bien comunicados y sabiéndose mover por el campo de juego, pueden ser muy letales.
En los grupos de 4 suelen combinarse dos binomios de francotirador/observador de esta forma se puede ganar mucha más jugabilidad.







Disparo

Has de saber muy bien cuando efectuarlo, ya que un disparo sin una baja puede suponer encontrarte a 5 fusileros encima. Con una réplica de francotirador ganas uno 30m mas efectivos que el de un fusil AEG, un hombre de edad media puede recorrer esa distancia en unos 3 segundos. Hecha cuentas y por tu bien ocúltate y muévete en cada disparo. Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de disparar es saber cuando hacerlo, hay que saber elegir el momento exacto intentando que el enemigo no esté mirando hacia ti, y que si va acompañado nadie de su pelotón le esté mirando a él, sino pueden localizar el origen del disparo.

A veces muchos francotiradores utilizan una técnica que consiste en controlar la respiración, esto es muy sencillo simplemente inspiras-expiras y en el momento del tiro coges aire, aguantas la respiración y disparas; esto ayuda a mantener el cuerpo quieto durante aproximadamente unos 5 - 10 segundos. También es recomendable mejorar la técnica de apretar el gatillo sin mover la réplica, ya que puede afectar negativamente a la trayectoria del proyectil. El tirador ha de tener la habilidad de efectuar un segundo disparo sin perder el objetivo en la mira y sin moverse.

Equipación

Porta-equipo.

Comentar que la mayoría de los francotiradores no usan chalecos tácticos, y los que usan son muy ligeros y con pocos bolsillos. Una alternativa al chaleco son las trinchas con un ceñidor y pounch’s, o ahora que está más de moda un cinturón con sistema molle. Este material es fácil de encontrar y no excesivamente caro. Es muy importante siempre el tema de la hidratación, lo mas cómodo en mi opinión es un camelbak de 3 litros a la espalda.

Walkie talkie

Solos no servimos para nada, no hay nada como saber donde está cada jugador en el campo y así poder comunicarlo a tu unidad. Recuerda que tu prioridad no son las bajas sino abrir camino a tu equipo hacia el objetivo.

Prismáticos

Es algo útil es campos grandes para localizar blancos o enemigos concretos como médicos, radios, jefes de pelotón o otros. Ganas mucho más campo de visión que utilizando la mira.

Telémetro

Puede ir muy bien para empezar a calcular distancias a ojo, siempre será más exacto que el ojo humano. Hay diferentes fabricantes y gamas, los precios rondan desde los 150€ hasta 800€. Están muy bien para completar tu equipo de francotirador pero no es imprescindible.

Brújula

Muy útil a la hora de informar a tu equipo de los enemigos, para encontrar objetivos y situarte a ti mismo en un mapa, si disponemos de ella, claro está.


Secundaria

Ayuda mucho en ocasiones en las que el enemigo avanza rápido y no te da tiempo a responder con el rifle. Yo la usaría solo de modo defensa y como última ocasión. También es muy útil para avanzar en zonas muy densas. Cuanto más silenciosa mejor. Comentan muchos usuarios que la más silenciosa es la MK23 de Tokyo Marui.

Botiquín

Si juegas de manera solitaria nunca está de más, llevar un pequeño botiquín para curar alguna herida que puedas hacerte reptando. Aún así es mejor si lo puede llevar otro componente de tu equipo.

Tijeras

Unas normales para podar, si... si… para podar. No sabéis el agobio que causa caerte en un zarzal con el ghillie, siempre nos pueden sacar de algún apuro y las podemos encontrar de diferentes medidas, una pequeña que quepa en algún bolsillo basta para que realice su función.

Protecciones

Cuando estés una o dos partidas dejándote las rodillas y codos en el suelo del campo, te darás cuenta de que es necesario utilizar rodilleras, coderas y guantes.

Otros

Minas Claymore, detector de movimientos, etc. como el resto de material si se sabe usar puede ser muy útil para la partida. Pero en mi opinión has de conocerte muy bien el terreno de juego para sacarles partido.
SgtoDan
SgtoDan
Admin


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Frank Jue Mayo 28, 2009 4:27 pm

jeje yo conozco a L1mon, decirle que esta muy pero que muy bien el articulo..
personalmente pienso que este rol esta muy bien si te lo tomas en serio si no mejor ni lo intentes(tatú creo que deberias leertelo y hacer bastante caso puesto que esta fenomenal).
Tambien em gustaria resaltar algunos puntos como el de los:
Walkie talkie

Solos no servimos para nada, no hay nada como saber donde está cada jugador en el campo y así poder comunicarlo a tu unidad. Recuerda que tu prioridad no son las bajas sino abrir camino a tu equipo hacia el objetivo (si no hay comunicacon en el grupo.....)
Frank
Frank


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Tatú Jue Mayo 28, 2009 7:39 pm

Muy muy bueno el artículo. Solo tengo un pequeño incobeniente, el tema del dinero... pero bueno, se hará lo que se pueda...

Cada vez me gusta más este rol... espero poder comprarme pronto el rifle y empezar a practicar... muchas gracias SgtoDan Very Happy
Tatú
Tatú


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  SgtoDan Jue Mayo 28, 2009 7:56 pm

Pues nada Tatú para eso estamos, eso si.. este hobbie lo que tiene es dinero, todo es muy caro y son muchas cosas, pero poquito a poco te iras haciendo con tu equipo, un saludo.
SgtoDan
SgtoDan
Admin


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Tatú Jue Mayo 28, 2009 9:07 pm

No te preocupes, he apsado por hobbys más caros, te lo aseguro. Todo es cuestión de saber buscar el dinero Wink

El guillie suit vale una pasta, pero es ALUCINANTE cómo camufla... Será lo siguiente después del rifle y la pistola...

Recomendais algo antes?
Tatú
Tatú


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Frank Jue Mayo 28, 2009 9:15 pm

uniforme botas y demas (que supongo que tendras) despues en tu caso un francotirados y pistola, luego pienso que deberas customizar tu francotirador y ya pues guillie suit y complementos ah que se me olvidaba el walki talki de lo primero tambien

pd: tienes un privado
Frank
Frank


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Tatú Jue Mayo 28, 2009 9:16 pm

Walkie talkie donde los busco?
Tatú
Tatú


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Frank Jue Mayo 28, 2009 9:17 pm

eso ya lo hablamos nosotros
Frank
Frank


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  SgtoDan Jue Mayo 28, 2009 9:39 pm

La cosa va asi, uniforme y botas,(no muy caro porque luego se sustituye con el guillie) la replica evidentemente, una buena secundaria(tipo mp5 cortita, o un subfusil o bien una pipa), el walkie y el guillie
SgtoDan
SgtoDan
Admin


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Frank Jue Mayo 28, 2009 9:41 pm

creo que dijo que queria un pistola, como el articulo dice habia una que hacia muy poco ruido y vendria bien ya alla el
Frank
Frank


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  SgtoDan Jue Mayo 28, 2009 9:45 pm

Bueno, cuando use la secundaria será por que es necesidad suprema asi que no creo que en esa situacion importe mucho el ruido ya xD
SgtoDan
SgtoDan
Admin


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Tatú Jue Mayo 28, 2009 9:45 pm

Eso es cierto, si la uso es porque los tengo muy cerca y me han visto, así que no creo que haga falta silenciar mucho... pero las pipas valen 80-90 € y otra réplica cuesta +100€... Bueno, todo es cuestión de ver lo que necesito una vez que estoy allí.
Tatú
Tatú


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Frank Jue Mayo 28, 2009 9:46 pm

supongo que si pero si se le cuela alguno y esta dentro de la zona de seguridad o algo, ademas lo pone en el articulo jeje
Frank
Frank


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Tatú Jue Mayo 28, 2009 10:10 pm

Bueno, primero voy a intentar pillarme el rifle y luego ya... xDD

Por cierto, qué opinais?

Arrow http://www.segundamano.es/cadiz/piezas-potenciacion-l96-airsoft/a14765776/?ca=11_s
Tatú
Tatú


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Frank Jue Mayo 28, 2009 10:33 pm

yo personalmente me pillaria el rifle y ya iria mirando cositas para customizarlo
Frank
Frank


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  SgtoDan Vie Mayo 29, 2009 6:51 pm

Yo de piezas internas de segunda mano no me fio, no vaya a se que esten utilizadas o muy curradas o algo y fallen, mejor comprarlas en una tienda cercana para poder descambiarlas o algo.
SgtoDan
SgtoDan
Admin


Volver arriba Ir abajo

Sobre Snipers Empty Re: Sobre Snipers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.